NOVEDADES
  BUSCAR:  Búsqueda Avanzada
 


Novedades

 
 
Cobertura de medicamentos del Plan Materno

Los medicamentos correspondientes al Plan Materno se entregan a las afiliadas embarazadas en la Farmacia Institucional, Hospital Universitario sede Saavedra, con cobertura total (100%), evitando así la tramitación posterior de reembolsos vía reintegros.


Para el acceso a este beneficio se requiere que el profesional tratante extienda un certificado de embarazo donde conste la fecha probable de parto. Esta certificación es excluyente para obtener la cobertura del 100% de la medicación específica y, por lo tanto, sólo luego de esta presentación podrán retirarse en la farmacia los medicamentos en cuestión.

Los medicamentos serán expendidos con esta modalidad con alcance de tratamiento de hasta los 30 días posteriores a la fecha de parto certificada por el profesional, sin excepciones.

La prescripción del médico deberá indicar el medicamento por principio activo según la ley vigente, la dosis diaria y la duración del tratamiento. Cuando se trate de tratamientos prolongados, se entregará la medicación para aproximadamente 30 días, no pudiendo tener una prescripción médica vigente con más de 180 días de antigüedad.

IMPORTANTE: Este sistema no dispensa medicación de urgencia o emergencia

La Farmacia Institucional atiende en días hábiles, de 8:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 18:00 horas.

Cuando se requiera reposición de medicación con receta vigente en la Farmacia, podrá efectuarse el pedido vía telefónica al 5299-0500; por correo electrónico a: farmacia@cemic.edu.ar o por la página web: www.cemic.edu.ar/medicamentos .

En todos los casos se informará qué día estarán disponibles los medicamentos para ser retirados.

 
   
  > [ volver ] <