SITIO INSTITUCIONAL DEL CEMIC
  BUSCAR:  Búsqueda Avanzada
 

Inició sus actividades el Hospital Universitario CEMIC sede Hermenegilda Pombo de Rodríguez

El 18 de octubre comenzó a funcionar el Hospital Universitario CEMIC sede Hermenegilda Pombo de Rodríguez, ubicado en la Avenida Coronel Díaz 2423, frente al Parque General Las Heras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Hospital cuenta con guardia las 24 horas en las siguientes especialidades: Cirugía General, Clínica Médica, Pediatría, Traumatología. Unidad de Dolor Torácico, Análisis Clínicos y Diagnóstico por Imágenes.

Así mismo, dispone de Internación general para adultos en Clínica Médica; Cirugía: General, Otrorrinolaringológica, Plástica reparadora, Traumatológica y Urológica. Además, dispone de Terapia Intensiva para Adultos.

El Obispo Auxiliar de Buenos Aires bendijo la Capilla San Fernando del Hospital Universitario CEMIC Sede Hermenegilda Pombo de Rodríguez
 

Se realizó la Primera Carrera DEXTER - CEMIC: Corremos contra el cáncer

Gracias a la solidaridad de más de 1.500 corredores y al apoyo de DEXTER, organizador de este evento, el 28 de junio pasado, corrimos juntos para luchar contra el cáncer.

Una de las premisas fundamentales del CEMIC es avanzar en procesos que consoliden la lucha contra el cáncer y por eso se ha propuesto la ampliación de una Unidad de Oncología y Oncohematología. Todo lo recaudado por la inscripción a esta carrera será destinado a dicho objetivo.

Atención Médica Solidaria

El CEMIC les asigna una gran importancia a los programas de acción comunitaria. Desde su fundación, ha brindado asistencia médica gratuita en la Ciudad de Buenos Aires, en el conurbano bonaerense y en el interior del país, como parte de su aporte a la comunidad.

En la actualidad, uno de los programas de salud más importantes se desarrolla en el Centro de Salud “La Unión-CEMIC”. La atención incluye prevención, educación para la salud, atención de patología prevalente y prácticas comunitarias. En el último año, se atendieron 7.200 consultas y se realizaron 18.000 prácticas de enfermería.

El Centro de Salud La Unión–CEMIC fue fundado en marzo de 1989, en el Barrio Aviación del partido de San Fernando, como parte de un convenio entre la Municipalidad de San Fernando, la Sociedad de Fomento “La Unión” y el CEMIC.

Desde ese año hasta la actualidad, los médicos residentes del Servicio de Medicina Familiar, supervisados en forma permanente por profesionales del CEMIC, prestan atención médica gratuita a la población sin recursos de este barrio. En el último  tiempo, se sumaron al proyecto los residentes de Odontología y Ginecología y Obstetricia.

Se entregaron los primeros certificados del Plan Nacional de Formación Continua (MTEySS) coordinado por el Centro de Formación y Capacitación del CEMIC
 

 

¿QUÉ ES EL CEMIC?
Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas “Norberto Quirno”
HISTORIA
Historia del CEMIC. Cronología.
DOCENCIA
La docencia es uno de los pilares que sostiene la alta calidad de atención médica que brinda el CEMIC.
INVESTIGACIÓN
El apoyo a la investigación científica es parte de la misión institucional del CEMIC.
ATENCIÓN MÉDICA
El CEMIC garantiza alta calidad médica asistencial.