BIENVENIDOS
  BUSCAR:  Búsqueda Avanzada
Preparación para estudios de laboratorio
El Consentimiento Informado es su derecho
 
Modalidad de atención en días feriados

Durante los días feriados solo atienden los Servicios de Emergencias. Los demás sectores permanecen cerrados.

El CEMIC en la vanguardia del tratamiento del hiperinsulinismo congénito

El CEMIC, como parte de sus nuevos desarrollos en estudios de imágenes moleculares, en colaboración con el equipo de Físicos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y con profesionales de Endocrinología y Cirugía del Sanatorio Güemes, ha realizado el primer estudio del hiperinsulinismo congénito en nuestro país y en Latinoamérica.

Campaña de Vacunación Antigripal: finaliza el 17 de julio
 

Credencial y DNI

Para recibir atención médica todos los pacientes deberán presentar indefectiblemente su credencial de afiliación conjuntamente con su DNI.

El CEMIC en la vanguardia de la Prevención del Cáncer Cérvico-Uterino

Estrategia de Tamizaje con Co-Test (Citología + Prueba de HPV – DNA)

Atención Médica No Programada

Recordamos que si usted requiere ser atendido a la brevedad, no siendo una Emergencia*, y no puede acceder a su médico de cabecera, puede concurrir a los Centros Médicos institucionales donde dispone de Atención Médica No Programada a cargo de especialistas y de consultorios de demanda espontánea donde un médico clínico lo asistirá y lo orientará sobre la rapidez o no de realizar alguna otra consulta o estudio, además lo guiará sobre como seguir su atención médica dentro del sistema.

Consulta de resultados de laboratorio a través de nuestra página web

Ahora se pueden consultar los resultados del Laboratorio de Análisis Clínicos del CEMIC a través de la web institucional. El sistema también permite acceder al historial de análisis clínicos que se ha consultado por esta vía.

Nuevo procedimiento para pacientes con asma bronquial grave: Termoplastia bronquial

Las formas graves de asma representan un desafío terapéutico, dado que en muchos casos resulta muy difícil reducir el impacto de la enfermedad pese al uso de un tratamiento intensivo. 

Búsqueda “on line” de la preparación para estudios de laboratorio

 

Retiro de estudios

Los resultados de estudios están a disposición de los pacientes hasta los 60 días posteriores a la fecha de entrega prevista.

El CEMIC en la vanguardia de la Microbiología Clínica

La rápida identificación de los agentes patógenos es fundamental para orientar el tratamiento antibiótico de los pacientes con sepsis e infecciones graves. Las bacterias y hongos en muestras de sangre y otros líquidos biológicos se pueden identificar en pocos minutos y con gran precisión mediante una técnica proteómica de avanzada.

Cáncer hereditario: secuenciación completa de los genes relacionados con esta enfermedad

Se estima que el 5% de los cánceres son hereditarios por lo cual necesitan un control, prevención y estudios de detección precoz específicos. Para detectar los casos de cáncer relacionados con la herencia existen estudios genéticos que permiten definir el diagnóstico por la detección de la mutación en el ADN. El CEMIC es el único centro en el país en la actualidad que tiene disponibles el análisis de la secuencia total de los genes relacionados con el cáncer de mama, de colon y medular de tiroides.

Curso de preparación integral para la Maternidad

El curso ayuda a mejorar la condición física y emocional de la embarazada.

El CEMIC a la vanguardia contra las enfermedades hereditarias
Detección del Síndrome de Gorlin

El Laboratorio de Análisis Clínicos de CEMIC, junto con un equipo multidisciplinario del Instituto de Oncología “Ángel Roffo¨ y  de Nefrología Experimental del Instituto¨Alfredo Lanari¨ comenzaron a ofrecer el servicio de secuenciación completa del gen PTCH1 para búsqueda de mutaciones en el Síndrome de Gorlin.

El CEMIC creó un Programa de Atención Integral de Pacientes Pediátricos y Adultos con Fibrosis Quística
 

Un destacado equipo de especialistas que interactúan permanentemente en un mismo hospital, sumado a tecnología de última generación, permite brindar la mejor atención médica a pacientes con esta enfermedad.

La integración entre el equipo pediátrico y de adultos hace que no exista un “traspaso” de un equipo a otro sino una “transición”.

Gripe
   

El CEMIC incorporó un equipo de hemodinamia de última generación
 

En el Hospital Universitario CEMIC sede Saavedra se inauguró un Angiógrafo Philips Allura Clarity que cuenta con la más alta tecnología médica y es uno de los más modernos de la Argentina y de Latinoamérica.

Este equipo permite realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos endovasculares en pacientes adultos y pediátricos en los territorios cardiológicos, periféricos y cerebral, como así también estudios de electrofisiología.

El CEMIC celebró los 1000 trasplante renales
 

En ocasión de la celebración de los 1000 trasplantes renales en el CEMIC, se realizó una  "Jornada de Actualización en Trasplante" en la Academia Nacional de Medicina. Tuvo como invitado al Dr. Prof. Federico Oppenheimer, quien es el jefe del programa de Trasplantes del Hospital Clinic de Barcelona.  Al finalizar la jornada se homenajeó a quienes iniciaron en este proyecto en el CEMIC.

Entrega de resultados en el Hospital Universitario: Nuevos lugares de atención
   

Actualización de número telefónico
 

Si usted cambió su número de teléfono, cuando solicite turno médico, le rogamos indique el nuevo número a la operadora. De esta forma, si por algún motivo, debemos ponernos en contacto con usted (por ejemplo, para cancelar un turno) podremos hacerlo.

Anulación de turnos
  Si por algún motivo usted no puede asistir a una consulta, le solicitamos tenga a bien cancelar con anticipación el turno reservado.

Certificados médicos
  Para obtener un certificado médico, es necesario reservar turno con su médico de cabecera. El certificado es un documento privado que puede convertirse en público y debe expresar la verdad de un hecho vinculado a la salud comprobado por el médico. El profesional que extiende el certificado médico es responsable de lo que certifica y la extensión de este documento debe figurar en la historia clínica del paciente.

Programa de Control de Peso
 

El CEMIC organiza talleres grupales de aprendizaje con la coordinación de un equipo interdisciplinario.

Programa para dejar de fumar
 

El CEMIC cuenta con un Programa para ayudarlo a dejar de fumar. Con más de 18 años de experiencia, ha alcanzado estándares internacionales de éxito constituyéndose así, en una herramienta efectiva para ayudarlo a abandonar el cigarrillo.

Plan odontológico preventivo para embarazadas
   

Especialmente durante el embarazo, las pacientes deben cuidar su salud bucal. En razón de esto, los Departamentos de Ginecología y Obstetricia y de Odontología establecieron un Plan Odontológico Preventivo para las embarazadas afiliadas al CEMIC.

Señal de TV interna del CEMIC
 

El CEMIC dispone de un Canal Interno de TV con programación exclusiva de la institución. El contenido de la señal es revisado y realizado por profesionales del CEMIC y tiene como objetivo principal la educación para la prevención. Además, se brinda información útil sobre la institución y sus servicios.

Calendario de vacunación para niños y adolescentes
 

A la hora de programar las vacunas infantiles, la mayoría de los países y regiones siguen directrices muy similares.  Las vacunas se hacen teniendo en cuenta: la edad, en que esa enfermedad puede afectar de forma más grave;  la edad, en que el niño es capaz de formar anticuerpos específicos frente a cada vacuna;  el número de dosis necesarias para obtener una protección eficaz y duradera; también, se procura agrupar varias, de forma que sea más sencillo que todos los niños reciban el mayor número de vacunas.

El desempeño de sus hijos en la Escuela
 

A través del trabajo de un equipo interdisciplinario, la Sección de Pediatría de la Conducta y Desarrollo le ofrece un espacio para la identificación y la solución de dificultades de sus hijos en la escuela, tanto por problemas relacionados con el aprendizaje como con la conducta.

Cómo prevenir la pediculosis
   

Lo que debemos saber del dengue
   

Prevención de accidentes en el agua
   

Pacientes con vocación docente
   
EMERGENCIAS
Información Util
5299-1100
Sepa cómo utilizar el servicio.
ATENCION MEDICA ESPECIALIZADA
NUESTROS CENTROS
Reserva de Turnos: Días hábiles de 8 a 20 hs Tel:5299-0000 Personalmente en cada centro.
CONVENIOS CON EL CEMIC
OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS
5299-0000
Consulte nuestro listado