BIENVENIDOS
  BUSCAR:  Búsqueda Avanzada

El CEMIC celebró el Día del Investigador Científico y otorgó Premios y Subsidios a investigadores jóvenes

amlodipin 5 mg

amlodipin

En homenaje al natalicio del  Dr. Bernardo Houssay, la Dirección de Investigación del CEMIC celebró el Día del Investigador Científico y otorgó el Premio Estímulo a la Investigación para Residentes y Miembros de las Carreras de Especialización del Instituto Universitario CEMIC (IUC) y subsidios para investigadores jóvenes de la Institución.

El jurado estuvo integrado por los doctores: Marisa Faber, Liliana Martínez Peralta y Pablo Bonvehi.

La ceremonia tuvo como orador Dr. Jorge Neira y el tema de su disertación fue: "Investigación epidemiológica en trauma en Argentina. El impacto de un registro de trauma”.

La UNA-CEMIC–CONICET presente en medios internacionales por estudios del Cerebro de Einstein

El diario norteamericano The Huffington Post, acaba de publicar una nota en la que se rescatan los trabajos y consideraciones del Dr. Jorge Colombo, Director Emérito y Consultor de la Unidad de Neurobiología Aplicada del CEMIC (UNA-CEMIC-CONICET), acerca de los estudios sobre el cerebro de Albert Einstein.

El desarrollo del cerebro humano en la niñez

where to buy abortion pill in usa

El Director de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), fue entrevistado por la periodista Nora Bär para el ciclo de Conversaciones del diario La Nación. Durante la entrevista, conversaron sobre los determinantes sociales y biológicos del desarrollo cerebral durante los primeros años de vida.

La Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires premió a investigadores del CEMIC y de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA

El martes 2 de diciembre, la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires otorgó el premio “Osvaldo L. Bottaro” a los doctores Marcela Echavarría, Débora Marcone, Fernando Poletta, Andrés Culasso, Rodolfo Campos, Santiago Vidaurreta y Guadalupe Carballal por el trabajo: “Rinovirus: primer estudio de epidemiología molecular y su nuevo impacto en las infecciones respiratorias pediátricas en Argentina”.

Estudio de investigación 18F-DOPA PET en Enfermedad de Parkinson: ¿Podría la imagen ayudar en el diagnóstico?

La enfermedad de Parkinson es una patología neurodegenerativa que afecta actualmente a 80.000 pacientes en nuestro país. Frente a esto, lograr un diagnóstico temprano permitiría un tratamiento rápido y mejorar la calidad de vida.

Estudio de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET) sobre las funciones cerebrales de niños en condiciones de pobreza

El diario La Nación publicó un articulo titulado “Chicos en condiciones de pobreza. Cómo preservar funciones cerebrales. Libros, computadoras y cuentos: claves para el desarrollo cognitivo”. La nota informa que “un equipo de investigadores de la Unidad de Neurobiología Aplicada del CEMIC-CONICET identificó el "valor mediador" de distintos factores de la pobreza que inciden en el desarrollo cognitivo infantil. Los científicos comprobaron que la carencia de libros o apuntes, no tener acceso a Internet y el escaso tiempo de los padres dedicado a la alfabetización están fuertemente vinculados con el bajo desempeño en pruebas cognitivas”.

Apoyo a la Investigación
Premios y subsidios
Comité de ética
Unidades y programas