BIENVENIDOS
  BUSCAR:  Búsqueda Avanzada

El CEMIC celebró el Día del Investigador Científico y otorgó Premios y Subsidios a investigadores jóvenes

En homenaje al natalicio del  Dr. Bernardo Houssay, la Dirección de Investigación del CEMIC celebró el Día del Investigador Científico y otorgó el Premio Estímulo a la Investigación para Residentes y Miembros de las Carreras de Especialización del Instituto Universitario CEMIC (IUC) y subsidios para investigadores jóvenes de la Institución.

El jurado estuvo integrado por los doctores: Marisa Faber, Liliana Martínez Peralta y Pablo Bonvehi.

La ceremonia tuvo como orador Dr. Jorge Neira y el tema de su disertación fue: "Investigación epidemiológica en trauma en Argentina. El impacto de un registro de trauma”.

La UNA-CEMIC–CONICET presente en medios internacionales por estudios del Cerebro de Einstein

El diario norteamericano The Huffington Post, acaba de publicar una nota en la que se rescatan los trabajos y consideraciones del Dr. Jorge Colombo, Director Emérito y Consultor de la Unidad de Neurobiología Aplicada del CEMIC (UNA-CEMIC-CONICET), acerca de los estudios sobre el cerebro de Albert Einstein.

El desarrollo del cerebro humano en la niñez

El Director de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), fue entrevistado por la periodista Nora Bär para el ciclo de Conversaciones del diario La Nación. Durante la entrevista, conversaron sobre los determinantes sociales y biológicos del desarrollo cerebral durante los primeros años de vida.

La Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires premió a investigadores del CEMIC y de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA

El martes 2 de diciembre, la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires otorgó el premio “Osvaldo L. Bottaro” a los doctores Marcela Echavarría, Débora Marcone, Fernando Poletta, Andrés Culasso, Rodolfo Campos, Santiago Vidaurreta y Guadalupe Carballal por el trabajo: “Rinovirus: primer estudio de epidemiología molecular y su nuevo impacto en las infecciones respiratorias pediátricas en Argentina”.

Estudio de investigación 18F-DOPA PET en Enfermedad de Parkinson: ¿Podría la imagen ayudar en el diagnóstico?

La enfermedad de Parkinson es una patología neurodegenerativa que afecta actualmente a 80.000 pacientes en nuestro país. Frente a esto, lograr un diagnóstico temprano permitiría un tratamiento rápido y mejorar la calidad de vida.

Estudio de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET) sobre las funciones cerebrales de niños en condiciones de pobreza

El diario La Nación publicó un articulo titulado “Chicos en condiciones de pobreza. Cómo preservar funciones cerebrales. Libros, computadoras y cuentos: claves para el desarrollo cognitivo”. La nota informa que “un equipo de investigadores de la Unidad de Neurobiología Aplicada del CEMIC-CONICET identificó el "valor mediador" de distintos factores de la pobreza que inciden en el desarrollo cognitivo infantil. Los científicos comprobaron que la carencia de libros o apuntes, no tener acceso a Internet y el escaso tiempo de los padres dedicado a la alfabetización están fuertemente vinculados con el bajo desempeño en pruebas cognitivas”.

Apoyo a la Investigación
Premios y subsidios
Comité de ética
Unidades y programas