CARRERAS DE GRADO
  BUSCAR:  Búsqueda Avanzada
  Usted está en:  INSTITUTO UNIVERSITARIOCarreras de gradoMedicinaObjetivo
Carrera de MEDICINA
Acreditada Res. CONEAU 984/14
  OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA  

Formar profesionales médicos con alto nivel científico que jerarquicen la dimensión humanística como fundamento de su ética profesional y que actúen promoviendo y recuperando la salud de la comunidad en la que se desempeñen.

  OBJETIVOS ESPECIFICOS  
 

Formar profesionales médicos que:

se hagan cargo del tratamiento integral de sus enfermos;
actúen como agentes promotores de la salud física y mental de la comunidad donde ejerzan,
comprendan la importancia de los programas de salud, nacionales, regionales y locales;
internalicen principios éticos y morales como base de su práctica profesional;
sean capaces de interactuar con los diferentes miembros del equipo de salud con actitud interdisciplinaria;
comprendan la importancia de la investigación científica para mejorar la salud individual y comunitaria;
asuman la necesidad de una formación y actualización de alto nivel científico.




   
 
PERFIL DEL EGRESADO
 
 

El Egresado deberá:

haber desarrollado:
a) conocimientos teóricos actualizados, con base científica fundada en la mejor evidencia, y capacitación en la metodología de la Investigación.
b) destreza y habilidades requeridas para realizar las actividades que le competen.
c) actitudes para su desempeño profesional con fundamento en la bioética y en un enfoque científico – antropológico, social y humanístico y para su autoevaluación y educación médica continua, sobre la base de una capacitación adecuada para acceder a las fuentes de conocimientos disponibles.

entender el proceso de salud – enfermedad desde la óptica biopsicosocial y estar formado en promoción de la salud, prevención de la enfermedad, atención de urgencias, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patología prevalentes y estar capacitado para identificar problemas no prevalentes y orientarlos eficientemente.

tener en cuenta el análisis costo – efectividad y costo – beneficio de las acciones que llevará a cabo.

estar comprometido con los problemas de la comunidad, formado en los conceptos de la Atención Primaria de la Salud como estrategia, y capacitado para implementar programas sanitarios, ejecutar pericias e integrar equipos interdisciplinarios de atención médica.

entender la salud como un derecho accesible, solidario y equitativo de la población. Deberá estar capacitado en la administración de recursos e implementación de conceptos de epidemiología clínica, en el manejo de la relación – paciente – familia – comunidad como herramienta terapéutica y en la consideración de los aspectos emocionales como parte de su tarea.

comprometerse con el paciente y la comunidad, y favorecer el respeto por la vida a partir de la aplicación de principios éticos, morales y legales.