El Egresado deberá: haber desarrollado:
a) conocimientos teóricos actualizados, con base científica fundada en la mejor evidencia, y capacitación en la metodología de la Investigación.
b) destreza y habilidades requeridas para realizar las actividades que le competen.
c) actitudes para su desempeño profesional con fundamento en la bioética y en un enfoque científico – antropológico, social y humanístico y para su autoevaluación y educación médica continua, sobre la base de una capacitación adecuada para acceder a las fuentes de conocimientos disponibles.
entender el proceso de salud – enfermedad desde la óptica biopsicosocial y estar formado en promoción de la salud, prevención de la enfermedad, atención de urgencias, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patología prevalentes y estar capacitado para identificar problemas no prevalentes y orientarlos eficientemente.
tener en cuenta el análisis costo – efectividad y costo – beneficio de las acciones que llevará a cabo.
estar comprometido con los problemas de la comunidad, formado en los conceptos de la Atención Primaria de la Salud como estrategia, y capacitado para implementar programas sanitarios, ejecutar pericias e integrar equipos interdisciplinarios de atención médica.
entender la salud como un derecho accesible, solidario y equitativo de la población. Deberá estar capacitado en la administración de recursos e implementación de conceptos de epidemiología clínica, en el manejo de la relación – paciente – familia – comunidad como herramienta terapéutica y en la consideración de los aspectos emocionales como parte de su tarea.
comprometerse con el paciente y la comunidad, y favorecer el respeto por la vida a partir de la aplicación de principios éticos, morales y legales.
|
|