NOVEDADES
  BUSCAR:  Búsqueda Avanzada
 


Novedades

 
 
Calendario de vacunación para niños y adolescentes

abortion pill

abortion pill online

A la hora de programar las vacunas infantiles, la mayoría de los países y regiones siguen directrices muy similares.  Las vacunas se hacen teniendo en cuenta: la edad, en que esa enfermedad puede afectar de forma más grave;  la edad, en que el niño es capaz de formar anticuerpos específicos frente a cada vacuna;  el número de dosis necesarias para obtener una protección eficaz y duradera; también, se procura agrupar varias, de forma que sea más sencillo que todos los niños reciban el mayor número de vacunas.


En los últimos años, se han lanzado al mercado nuevas vacunas, que protegen contra diferentes enfermedades y que, todavía, no han sido incorporadas al calendario oficial. Es de notar que, habitualmente, una nueva vacuna demora entre 5 y 10 años en ser incorporada a este.

Recientemente, un grupo de médicos pediatras del staff de CEMIC con los infectólogos pediatras, se ha reunido para revisar y recomendar, por consenso, a nuestra población el mejor esquema que contemple, en forma efectiva, una adecuada cobertura de vacunación para niños y adolescentes.

Conozca aquí el calendario propuesto por este grupo.

 
   
  > [ volver ] <