NOVEDADES
  BUSCAR:  Búsqueda Avanzada
 


Novedades

 
 
El CEMIC en la vanguardia del tratamiento del hiperinsulinismo congénito

nifedipine lp 20

acheter nifedipine

lexapro and weed interaction

lexapro and weed good open

El CEMIC, como parte de sus nuevos desarrollos en estudios de imágenes moleculares, en colaboración con el equipo de Físicos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y con profesionales de Endocrinología y Cirugía del Sanatorio Güemes, ha realizado el primer estudio del hiperinsulinismo congénito en nuestro país y en Latinoamérica.


El hiperinsulinismo congénito (HIC) es la causa más común de hipoglucemia persistente en el recién nacido y la infancia, con un alto riesgo de daño neurológico irreversible. La afectación de la glándula pancreática puede ser difusa o focal, siendo su diferenciación fundamental para el tratamiento quirúrgico conservador de la glándula, a fin de disminuir la morbilidad asociada a cirugía más extensa.

 

El PET-CT 18F-DOPA permite la identificación del nivel de compromiso glandular de esta enfermedad.  Así, mediante el uso de esta tecnología, en el CEMIC se identificó una afectación focal en la cola del páncreas a una paciente de 52 días de edad. Después del estudio, la paciente fue intervenida quirúrgicamente resecándose la región comprometida, luego de lo cual evolucionó de manera favorable.

 

 

Link de interés:

 

www.hicongenito.com.ar

 

http://noticias.unsam.edu.ar/2014/07/11/logro-cientifico-de-la-ecyt-una-imagen-que-puede-salvar-vidas/

 
   
  > [ volver ] <