NOVEDADES
  BUSCAR:  Búsqueda Avanzada
 


Novedades

 
 
El CEMIC en la vanguardia de la Microbiología Clínica

flagyl

flagyl website

La rápida identificación de los agentes patógenos es fundamental para orientar el tratamiento antibiótico de los pacientes con sepsis e infecciones graves. Las bacterias y hongos en muestras de sangre y otros líquidos biológicos se pueden identificar en pocos minutos y con gran precisión mediante una técnica proteómica de avanzada.


El Laboratorio de Bacteriología, Micología y Parasitología del Departamento de Análisis Clínicos del CEMIC, ha incorporado un equipo de espectrometría de masas para identificar bacterias y hongos (MALDI-TOF MS Bruker Daltonics, representado en el mundo por Becton Dickinson) que analiza el perfil de proteínas de membrana de los microorganismos. Esta metodología se ha desarrollado recientemente y representa una revolución en la microbiología clínica ya que en los casos en que se requiera un rápido diagnóstico, se podrá hacer una identificación de los gérmenes en pocos minutos.

 

Esta nueva técnica está disponible para todos los establecimientos de salud que deseen enviar sus muestras. Para mayores informes escriba a labocall@cemic.edu.ar  o llame al (011) 5299-0267/0600 interno 7810.

 

Una vez más el CEMIC reafirma el compromiso institucional con la  excelencia y la calidad médica.

 
   
  > [ volver ] <