DEPARTAMENTO DE PEDIATRÍA
  BUSCAR:  Búsqueda Avanzada
  Usted está en:  ATENCIÓN MÉDICADepartamentos y Serv.Dep. de PediatríaAtención MédicaInternación
Atención Médica
  INTERNACIÓN  

Jefe de sección:
Dr. Diego Padilla

Esta sección lo ayudará a informarse y a familiarizarse con la Unidad de Internación Pediátrica (UIP).
Dado que la hospitalización de un niño es una experiencia dificultosa para toda la familia, en la UIP nos esforzamos para que Ud. y los suyos se sientan lo más contenidos y confortablemente posible durante su estadía.

El Departamento de Pediatría cuenta con una unidad de internación propia desde el año 1989.  A partir de julio de 2003, esta se trasladó al Hospital Universitario Saavedra. Cuenta con 6 amplias habitaciones con baño privado, una de las cuales puede ser compartida. Contiguamente, se halla la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, que trabaja conjuntamente con el área de internación pediátrica pero que, en un intento de ser más claros y específicos, se describe por separado.

La UIP se caracteriza por tener un equipo interdisciplinario de Pediatras Clínicos, de Especialistas Pediátricos y de otros profesionales capacitados en la atención global de niños, como enfermeras, nutricionistas, kinesiólogos, etc. Ellos constituyen el Equipo de Salud que garantiza la atención idónea e integral de los pacientes internados y que, en forma conjunta  con su médico pediatra de cabecera, llevarán a cabo las acciones necesarias para la pronta recuperación de su hijo.
Es nuestra política explicar a los padres y al niño, de acuerdo con su edad y con su nivel de comprensión, el motivo de la internación, cuáles serán los pasos por seguir y toda otra información que el grupo familiar requiera.

Existe, además, la modalidad de internación domiciliaria en las situaciones en que sea factible, para mantener al niño asistido en su ámbito familiar. Los motivos de atención más frecuentes en el domicilio son: requerimientos de oxígeno, sonda nasogástrica, o ambas, para pacientes con enfermedades crónicas.
Los principales beneficios de este modelo de internación, desde el punto de vista emocional, son reintegrar al niño enfermo a su medio biopsicosocial, restablecer el orden familiar, afianzar el vínculo madre-hijo y promover la lactancia materna en lactantes.

La mayoría de las familias acepta de buen grado el sistema, porque les permite volver a la vida cotidiana y seguir en contacto con los otros hijos, con el beneficio de que el niño está tan bien atendido como si estuviera en el hospital.
En caso de internaciones  programadas, usted puede visitar previamente nuestra UIP y tener una entrevista con los médicos que atenderán a su hijo durante la hospitalización.




   
  CONTÁCTENOS  
     
  Teléfono:
5299-0100; internos 2795 – 2794

Correo electrónico:

dptopediatria@cemic.edu.ar