DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA
  BUSCAR:  Búsqueda Avanzada
  Usted está en:  ATENCIÓN MÉDICADepartamentos y Serv.Dep. de CirugíaConózcanos
  CONÓZCANOS  

El origen del Departamento de Cirugía del CEMIC fue la actividad que desarrolló, a partir de 1958, el Dr. Héctor Molfino (entonces practicante del Hospital Rivadavia) y que proveyó la atención quirúrgica para los pacientes de un servicio que era, en ese momento, solamente de Clínica Médica.

Desde entonces, la actividad quirúrgica fue creciendo hasta conformarse un Departamento con una estructura que le permite abordar, al más alto nivel, las más complejas intervenciones de todas las especialidades quirúrgicas.

El Departamento de Cirugía, a través de sus diferentes secciones, atiende consultas en todos los Centros Médicos del CEMIC.

Las guardias, tanto activas como pasivas, aseguran la atención de la patología de urgencia en el Hospital Universitario sede Hermenegilda Pombo de Rodríguez y sede Saavedra todos los días en cualquier horario.

Las intervenciones quirúrgicas se realizan en este hospital que cuenta con siete quirófanos equipados con todas las medidas de seguridad con respecto a: asepsia, equipos de anestesia, control del paciente y a instrumental de alta calidad.

Integran en este momento el Departamento 90 cirujanos y 18 médicos residentes.