DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS CLÍNICOS
  BUSCAR:  Búsqueda Avanzada
  Usted está en:  ATENCIÓN MÉDICADepartamentos y Serv.Dep. de Análisis ClínicosConózcanos
  CONÓZCANOS  
El Departamento de Análisis Clínicos forma parte del Hospital Universitario CEMIC y desarrolla sus actividades siguiendo los tres pilares fundacionales: Docencia, Investigación y Asistencia, con la constante formación de recursos humanos a través de la Carrera de Especialización en Bioquímica Clínica.

Su misión es: Promover, fomentar y desarrollar el conocimiento científico, la investigación aplicada y la calidad asistencial en el área de la Bioquímica Clínica, brindando un servicio basado en la capacitación continua de los recursos humanos y en la utilización de tecnología de última generación de acuerdo con los valores institucionales.

El laboratorio del CEMIC cuenta con un plantel formado por profesionales con estudios de posgrado en Bioquímica Clínica, especializados en distintas áreas donde desarrollan en forma paralela la investigación clínica.
La tecnología utilizada para el diagnóstico clínico es de última generación, y la certeza del diagnóstico clínico se basa en estrictos controles de calidad internos y externos y en la validación bioquímica del resultado. El proceso de identificación de muestras de pacientes está asegurado por la utilización de código de barras. Todo el proceso está certificado por la Norma ISO 9001-2000 desde el año 2001.

El Departamento realiza más de 1200 estudios diferentes. El 25% de ellos son de alta complejidad, lo que resume un total de más de 1.200.000 determinaciones por año. Por esto, y de acuerdo con los parámetros internacionales de la Organización Mundial de la Salud, el Laboratorio del CEMIC está categorizado como laboratorio de alta complejidad.

El laboratorio forma parte del equipo de salud del CEMIC, al que contribuye, en forma continua y permanente, con sus recursos humanos, y con su tarea asistencial y de investigación.

Al mismo tiempo, se reciben muestras de todo tipo desde distintos centros del país y se brinda asesoramiento a empresas de Diagnóstico y a laboratorios de mediana y baja complejidad.
La calidad total de la labor es nuestro principal objetivo, pues los pacientes son el destinatario más importante del Laboratorio del CEMIC. La seguridad, confiabilidad, confidencialidad y rapidez de los estudios son la preocupación constante, además de una atención confortable y contenida de cada uno de los pacientes.