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Estudio de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET) sobre las funciones cerebrales de niños en condiciones de pobreza

El diario La Nación publicó un articulo titulado “Chicos en condiciones de pobreza. Cómo preservar funciones cerebrales. Libros, computadoras y cuentos: claves para el desarrollo cognitivo”. La nota informa que “un equipo de investigadores de la Unidad de Neurobiología Aplicada del CEMIC-CONICET identificó el "valor mediador" de distintos factores de la pobreza que inciden en el desarrollo cognitivo infantil. Los científicos comprobaron que la carencia de libros o apuntes, no tener acceso a Internet y el escaso tiempo de los padres dedicado a la alfabetización están fuertemente vinculados con el bajo desempeño en pruebas cognitivas”.


 

El trabajo de investigación fue publicado en septiembre por la revista Developmental Science. El autor principal es el Dr. Sebastián Lipina, y también lleva la firma de las Lic. Soledad Segretin, Julia Hermida, Lucía Prats, Carolina Fracchia y el Dr. Jorge Colombo.

 

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