SITIO INSTITUCIONAL DEL CEMIC

Se entregaron los primeros certificados del Plan Nacional de Formación Continua (MTEySS) coordinado por el Centro de Formación y Capacitación del CEMIC

prednisolon

prednisolon teampaula.azurewebsites.net

El CEMIC firmó un acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para formar, evaluar y certificar las competencias laborales de trabajadores ocupados y desocupados, de acuerdo con los  requerimientos y demandas del sector salud.

En el marco del Plan Nacional de Formación Continua, en abril de 2013 se pusieron en marcha las acciones de formación profesional coordinadas por el Centro de Formación y Capacitación del CEMIC. Las actividades se desarrollaron en las aulas del Hospital Universitario sede Saavedra, donde se dictaron los cursos de Camillero y de Auxiliar geriátrico.

Así, el 4 de octubre pasado, se realizó la ceremonia de entrega de certificados a los primeros 24 alumnos del curso de Camillero (para instituciones de alta complejidad) y a los primeros 28 alumnos del curso de Auxiliar geriátrico. El acto contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y del CEMIC.

Los camilleros recibieron una formación de 240 horas de clases teórico-prácticas y rotación por los distintos servicios incluyendo ambulancias. Los auxiliares geriátricos recibieron 75 horas de formación teórico-práctica.

En la actualidad hay 20 alumnos en el curso de Camillero y 36, en el de Auxiliar geriátrico que terminarán de cursar en noviembre y diciembre respectivamente.

La Institución cuenta con una base actualizada de los alumnos que egresan y desean insertarse laboralmente en entidades de salud.

Informes:

centrodeformacion@cemic.edu.ar  - Tel. 5299-0600 int. 3524